Arial 12: «La academia no puede avanzar si no hay disponibilidad de información de calidad»

Alicia Dib

Pasó por Arial 12 Alicia Dib, Profesora titular G° 5 del Centro Hospital Veterinario de la Facultad de Veterinaria. Se trata de un área de actividad estudiantil pre-profesionalizante para la Medicina Veterinaria. Allí se atienden fundamentalmente pequeños animales, mascotas y algunos equinos.«El Hospital es un lugar fundamental dentro de nuestra carrera porque es allí donde los estudiantes se enfrentan al animal vivo y al responsable de la mascota. Es donde tienen que saber revisar al animal, saber llegar a un diagnóstico presuntivo -si cabe-. Todo apoyado por métodos y análisis paraclínicos», señaló la docente. 

Días pasados la Universidad y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto firmaron un convenio de colaboración que establece el compromiso de desarrollar anualmente las Jornadas Académicas de Desarrollo cuyo objetivo es fomentar la investigación, intercambio y debate sobre la temática del desarrollo. La primera edición de este evento comenzó el 31 de julio y continuará hasta el 3 de agosto en Montevideo y Salto, con el aporte de académicos y expertos nacionales y extranjeros. Verónica Amarante, integrante del Comité Académico de las Jornadas, pasó por UNI Radio donde señaló que en su primera edición se buscó que el evento fuera integrador y abarcativo, intercambiando puntos de vista de la región. 

Manuel Podetti y Agustina Huertas

La Sala Multimedia de la UdelaR cumplió 5 años.  Fue inaugurada en 2014 por el Embajador de España en Uruguay, Roberto Varela Fariña, el Rector  Rodrigo Arocena, el Pro Rector de Enseñanza, Luis Calegari y Director de la Escuela Universitaria de Música, Ernesto Donas. Los integrantes de DATA – ProEVA,  Manuel Podetti y Agustina Huertas repasaron el desarrollo tecnológico y técnico del área multimedia, que comprende las polimedias -que son videos de corta duración-, las clases grabadas y las clases en línea. 

Al cierre, en El Programador, el recuerdo de la cantante británica Amy Winehouse a 8 años de su muerte.

Escuchá el programa completo.