Mundialas 2.0: Strongwoman; «lo imposible se vuelve posible»

Vanessa Rodríguez comenzó a practicar Strongwoman en junio de 2017, ha competido 2 veces en Strongman y 3 veces en disciplinas derivadas. En yugo su peso máximo ha sido 210 kilos, peso muerto ha levantado un auto, ha movido camiones con cuerdas entre otras cosas.

El 5 de octubre se realizará el Campeonato Nacional de Strongman, donde 10 mujeres competirán por primera vez  en esta disciplina para lograr el título de la más fuerte de Uruguay.
«Es un deporte que se disfruta mucho (…) lo imposible se vuelve posible desde cinchar un camión, hacer peso muerto con un auto, son cosas que uno piensa que nunca lo va a poder lograr, pero con entrenamiento y esfuerzo se logran», afirmó.

Vanessa Rodríguez se está preparando para dar pelea en esta competencia que es la primera vez que compite a nivel nacional: «Es difícil, hay competidoras muy fuertes, nacionales e internacionales», explicó. Su próximo objetivo si clasifica entre las primeras 3 mujeres más fuertes de Uruguay, es el sudamericano que se realizará en Brasil el año que viene.