Mundialas 2.0: El apoyo de la gente a los atletas es muy importante

Desde el 31 de octubre al 3 de noviembre se desarrollará el Campeonato Iberoamericano de Taekwon-do en Punta del Este, en el cual participarán más de 10 países. Habrá categorías juveniles y adultos. Hace más de una década que no se organiza un evento de esta magnitud; la última vez fue la Copa del Mundo.

Taekwon-do es un estilo de vida, se basa mucho en la marcialidad y lo pueden practicar jóvenes y adultos.  Alexis Conde practica esta disciplina desde los 12 años y aseguró en Mundialas 2.0:  “Llegué para quedarme”. Dijo que creció mucho como persona y a nivel atlético, y señaló que «el objetivo es sacar lo mejor de uno, como el compañerismo, y tratar que todos compitan».

Alexis  sufrió una dura lesión hace un año y medio que lo llevó a una operación de rodilla y posible amputación de la pierna por una infección. “Pensé hasta ponerme una prótesis para seguir en competición”, afirmó. Pero afortunadamente los médicos pudieron recuperar la pierna y evitar la amputación.

En el Campeonato Iberoamericano participaran cerca de 120 atletas uruguayos, y el apoyo  a los deportistas es muy importante en este campeonato, destaca Conde. Es un torneo abierto y la entrada cuesta USD 30. Víctor Fontes es el organizador del evento y lo pueden buscar en Facebook para conseguir entradas y obtener más información.