Udelar en todo el país: Instalación de Cenur Noreste, No a la reforma y Congreso en el CURE

El 22 de octubre se instaló el Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste de la Universidad de la República.  Esta nueva estructura, con una directora, Consejo y Claustro regionales, hará posible la integración académica y administrativa de las sedes de la Udelar que ya funcionan en Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, y de otras que puedan crearse en esa región del país. Además el Consejo Directivo Central (CDC) se reunió en Rivera. Por eso, Udelar en todo el país conversó con Isabel Barreto, directora del Cenur Noreste.

El Centro Universitario Regional del Este (CURE) ya se está preparando el “Décimo Congreso de la Red Latinoamericana de Ciencias Ambientales. Interdisciplina, ambiente y gestión: hacia la construcción de nuevos paradigmas”. Estela Delgado, integrante del Comité Organizador Nacional brindó más detalles.

Estudiantes de la sede de Salto del Cenur Litoral Norte se están movilizando por la campaña “No a la reforma” en oposición a la reforma constitucional que se votará en Uruguay el domingo 27 de octubre. La estudiante de la Licenciatura de Ciencias Sociales, Luciana Díaz cuenta al respecto.

Y como siempre, la música de la mano de artistas locales: desde Rivera sonó Estribillo al oído de Ernesto Amir y Locuras sin parar del artista duraznense Venancio Odella.

Escuchá el programa completo.

Martes a las 17:30hs por UNI Radio: la investigación, la extensión, la enseñanza y el desarrollo de la universidad en el interior.