La radio universitaria en la pandemia: Procedimientos de trabajo en el contexto de la Infodemia parte 2

La Radio Internacional Universitaria celebra sus 10 años . Esta red es la continuación de la antigua Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe fundada en noviembre de 2009. En 2017 esta red incorporó radios universitarias de Europa y se transformó la actual RIU.

Para el festejo de la primera década de la red se organizó un ciclo de encuentros virtuales con integrantes de las diferentes radios universitarias para dialogar sobre la radio en el actual contexto de pandemia. El ciclo se desarrolló semanalmente en mayo y junio de 2020. En UNI Radio compartimos un resumen de cada encuentro virtual.

PROGRAMA 2

En este episodio escucharás un resumen del segundo encuentro del Ciclo de charlas de la RIU: la radio universitaria en la pandemia.

En esta oportunidad los integrantes de la red de radios universitarias intercambiaron sobre las realidades de sus países y los procedimientos de trabajo de las radios en el contexto actual de Infodemia.

Infodemia refiere a la cantidad excesiva de información que dificulta el acceso a fuentes confiables y a distinguir entre información correcta e incorrecta.

El encuentro fue el 3 de junio de 2020 por zoom y cada ponente compartió las estrategias de sus radios universitarias para contribuir a resolver el problema de la infodemia en el contexto de COVID19.

Escucharás a Ivanova Nieto, vicepresidenta de la Red de Radios Universitarias del Ecuador, a Marcelo Kischinhevsky, presidente Asociación de las Radios Universitarias de Brasil, a Sylvia Carbonell, directora Radioemisoras UCR de Costa Rica, a Roberto Ramírez CEO de la Spanish Public Radio de EEUU, a Adrián Menéndez de la Red de Radios y TV Universitarias de Perú y a Fulvia Almeida, Directora de RUA FM de Portugal.

También se puede acceder a las charlas completas disponibles en nuestra web, dirigiéndose al artículo de este enlace.