Zona Mixta: entrevista Inés Remersaro, la vuelta ciclista del Uruguay y Kingsley «Cohete» Coman

En la Zona Mixta con Inés Remersaro

Nos tiramos al agua para entrevistar a la nadadora dos veces olímpica Inés Remersaro, quien nos contó cómo atravesó estos meses de pandemia e incertidumbre en los que deben coexistir la meta de obtener la marca necesaria para llegar a sus terceros Juegos Olímpicos con el foco físico y mental que todo atleta debe mantener. Cómo entrena un deportista olímpico en cuarentena, sus experiencias olímpicas, mundiales y panamericanas; el aspecto psicológico, sus metas, su mirada en el día después del deporte, lo mejor y lo peor del deporte uruguayo y varios temas más, en esta interesante charla donde expuso claramente todo lo que tienen para aportar los deportistas de alto rendimiento al desarrollo de las diferentes disciplinas.

 

2020, el año en que no llegó el último ciclista

La pandemia del Covid 19 trajo un montón de cambios en el deporte, entre ellos el hecho histórico de que por primera vez desde 1946 la Semana de Turismo no tuvo a la Vuelta Ciclista del Uruguay. Sobre la historia del clásico evento del pedal creado en 1939, sus orígenes, la inspiración de su creador y el significado de la Vuelta para los pueblos y ciudades de todo el país, nos ilustró nuestra compañera Clara Gutiérrez desde la República de San José. Por si fuera poco, tuvo tiempo de pararse en los pedales para mencionar a su coterráneo Luis Pedro “Tito” Serra, considerado por algunos aficionados veteranos como uno de los mejores ciclistas uruguayos, y para hacer una recorrida musical por las diferentes canciones que inspiraron la emblemática “Marcha de la Vuelta”.

 

“Coman, che”. El héroe inesperado de la Champions.

La Final de la Champions League puede haberse jugado sin público, pero siempre se las arregla para tener la necesaria dosis de épica. En este caso, a través de la denominada “Ley del ex” en su versión europea y de pandemia, cuando un poco conocido ex canterano del PSG le dio el triunfo al Bayern Münich sobre el equipo de su ciudad natal y del que su padre es fanático. “No hay peor cuña que la de un mismo palo”, dijo algún veterano comentarista, y el joven parisino Kingsley Coman se metió así en los libros de historia deportiva. Sobre vida y trayectoria del héroe inesperado de la final de la Champions, habló nuestro compañero Álvaro Levin en una columna en la que apareció hasta Edinson Cavani, antes de una reflexión final.