Comunidad Udelar del lunes 5 de octubre: conflicto Armenia – Azerbaiyán, cambios genéticos en SARS-CoV2 de Uruguay, La Bitácora del Emprendedor de Khem y Felipe Schipani del Partido Colorado

Con el estudiante avanzado de Ciencias Políticas, Rodrigo Seroubián, hablamos del conflicto Armenia – Azerbaiyán, luego de una semana de intensos conflictos.

Investigadores de la Facultad de Ciencias identificaron nuevos cambios genéticos en muestras de SARS-CoV2 de Uruguay. Según explicaron en un comunicado, la variación identificada ayudará a conectar casos clínicos con sus brotes relacionados y analizar los patrones de dispersión y la evolución del virus en el territorio nacional. Sobre esto, hablamos con el Dr. en Ciencias Biológicas e investigador de Facultad de Ciencias, Rúben Pérez.

En una nueva edición de La Bitácora del Emprendedor de Khem, dialogamos con el Ing. Tecn. Electrónico Rodrigo Arias, sobre uno de los proyectos que forma parte de esta incubadora. Se trata de la empresa Pills & Care, dedicada al desarrollo y comercialización de un sistema de administración y control de dispensación de medicamentos para pacientes en el hogar.

Conversamos con el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani acerca de la renuncia al Senado del Secretario General del Partido, Julio María Sanguinetti.