Comunidad Udelar del viernes 9 de octubre: Medicamentos de alto costo, postergación de licencias generadas en 2019, columna del IECON, Sala de Redacción y salud mental en la Ley de Presupuesto

Con el Dr. Juan Ceretta, integrante del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República dialogamos sobre la problemática que enfrentan muchos uruguayos respecto a la financiación de los medicamentos de alto costo.

Con el Profesor Titular, Grado 5, de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho, Juan Raso, dialogamos sobre la propuesta de Poder Ejecutivo de conceder la postergación de las licencias generadas en 2019 para el 2021.

Nos visitaron Pablo Marmissolle y Carolina Romero, investigadores del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas para conversar sobre los efectos económicos de las pandemias, con una mirada de largo plazo.

Además en la columna de Sala de Redacción nos visitaron la docente Amanda Muñoz y la estudiante Paulina Molaguero.

Dialogamos con María José Beltrán y Cecilia Silva, Docentes del Área Salud Mental del Departamento del Trabajo Social de Facultad de Ciencias Sociales, sobre sus investigaciones vinculadas a Salud Mental y la aplicación de la Ley de cara a un nuevo presupuesto.