Hora Puente del viernes 23 de octubre: Piriápolis de Película, Columna IIBCE y la música de Tittyshev

Las tardes de ocio son aprovechadas para conversar sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias en Hora Puente.

Piriápolis de Película el festival de cine organizado por el Argentino Hotel, llega a su decimoséptima edición. Conversamos con Pilar Torrado miembro de la organización, que nos contó sobre las novedades de este año y los contenidos del programa. El evento tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre y se realizará de manera online. El acceso es libre y gratuito.

 

 

En nuestra columna quincenal con el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), recibimos a José Sotelo, miembro del Consejo Directivo de la institución y profesor titular de Investigación del Departamento de Genómica. Con él conversamos sobre cómo está compuesta nuestra información genética y dónde se localizan los genes. Además, nos contó sobre los avances en el diálogo con el Parlamento por la rebaja presupuestal de la institución.

 

 


En la última media hora del programa nos contactamos con Barcelona, España, para conversar con Bernat Miret y Josep Serra, miembros de Tittyshev, banda española que forma parte los selectores de UNI Radio. Conversamos sobre su reciente EP “Puñal”, pedales de efecto y búsquedas sonoras y la situación del circuito alternativo en Barcelona en tiempos de Covid-19.

 

 

Hora Puente: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 15:30 hs.