Zona Mixta: entrevista con el DT de Urupan (Esteban Yaquinta) y el DINABANG (Franco Simini)

Nos visitó Esteban Yaquinta, el entrenador campeón de las dos últimas ediciones de El Metro, luego de la consagración y ascenso a la Liga Uruguaya de Basquetbol del club Urupan. Charlamos con el DT campeón sobre el armado del equipo, la importancia del grupo humano, el proyecto deportivo e institucional y las sensaciones inigualables que se viven por estas horas en la ciudad de Pando tras la gran campaña realizada con ascensos consecutivos desde la Divisional Tercera de Ascenso a la LUB.

Tuvimos un más que interesante contacto con el Prof. Dr. Franco Simini, ingeniero que coordina el Núcleo de Ingeniería Biomédica de la Udelar, para conversar sobre el Dinabang, un dispositivo para rehabilitación muscular inventado en la Universidad de la República por un equipo de ingenieros y médicos que lo han venido desarrollando desde 2017 con el fin de cambiar la rehabilitación de pacientes con problemas en las rodillas y entrenamientos deportivos (en particular en situaciones de pre y post cirugía de reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior).  Simini destacó el aporte de la Universidad de la República a la actividad productiva del país y subrayó la importancia del apoyo a las actividades de investigación y extensión para futuros proyectos que posicionan a Uruguay como un país de avanzada en el campo de la biomedicina.