Comunidad Udelar del miércoles 25 de noviembre: Workshop “Equipamientos Conectivos – Campus Udelar”, 30° aniversario de la Facultad de Ciencias, «Asia Acá» y el uso de la Big Data con la doctora de demografía Victoria Prieto

En Comunidad Udelar, hablamos con la arquitecta Catalina Radi, acerca del  Workshop “Equipamientos Conectivos – Campus Udelar” a cargo del grupo de investigación Ensayos Urbanos para la Nueva Normalidad (EUNN) en articulación con el Prorrectorado de Gestión.

En la entrevista central, recibimos a la decana de la Facultad de Ciencias, Mónica Marín, que contó los planes de la FCien de cara a su 30° aniversario, que se celebra en el marco de la pandemia y la discusión presupuestal.

Andrés Raggio, en su columna quincenal «Asia Acá», hizo un análisis geopolítico de la Asociación Económica Integral Regional, que engloba a países del sudeste asiático y Oceanía, representando un 30% del PIB mundial.

Finalmente, en el ciclo de entrevistas mensuales con investigadores e investigadoras de la Facultad de Ciencias Sociales, la doctora en demografía Victoria Prieto habló sobre su investigación sobre el uso de la Big Data y las redes sociales para recopilar datos que sirvan para las investigaciones.