Comunidad Udelar | Viernes 30 de abril: Ciclo fotografía de Bellas Artes; Brian Mackern; Asentamientos en Salto; Reporteros Sin Fronteras España; y Fernando Henry

En la penúltima entrega del ciclo de Fotografía a cargo del área de Foto, Cine y Video del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA, Udelar), el ayudante grado 1 del área, Joaquín Méndez conversó con la fotógrafa y egresada, Josefina Licandro acerca de su trabajo.

“En cualquier momento despegamos” la columna del artista sonoro y del net.art, Brian Mackern se enfocó en la “sonificación” del COVID-19 y nos invitó a escuchar algunos ejemplos, entre ellos: “Viral Counterpoint of the Coronavirus Spike Protein” de Marcus Buehler y “decoded COVID-19 to make a meditation melody from the virus” de Antoine Bertin.

La periodista Verónica Pellejero, nos presentó su informe sobre la evolución y la situación actual de los asentamientos en la ciudad de Salto.

En la entrevista central conversamos con la periodista española Edith Rodríguez, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras – España, sobre los periodistas asesinados en Burkina Faso.

En el último tramo del programa, nos contactamos con Fernando Henry, músico, poeta y artista visual, de larga trayectoria, que en el último año, editó cinco discos y publicó un libro de poesía.