Comunidad Udelar | Lunes 03 de mayo: Novedades FIC; Fundación Julio Ricaldoni; Claudia Sánchez, variante P1 del Covid-19; y SDR

En un nuevo Comunidad Udelar, la Unidad de Comunicación de la Facultad de Infomación y Comunicación nos trajo su habitual actualización de las novedades de todos los lunes. Por un lado, nos contaron sobre un foro plural a desarrollarse este lunes y miércoles en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Se trata de una invitación a conocer distintas posiciones de actores del campo social, político, académico y gubernamental sobre el nuevo proyecto de Ley de Servicios de Difusión de Contenido Audiovisual. Asimismo, nos contaron sobre el proyecto desarrollado por estudiantes del trayecto audiovisual que consistió en filmar la intimidad durante los meses de confinamiento.

La Fundación Julio Ricaldoni, en su espacio, presentó el Kit de Herramientas para talleres de emprendedurismo, compuesto por materiales para ser utilizados por facilitadores, docentes y consultores que quieran dictar talleres de capacitación a emprendedores que están transitando las etapas iniciales del proceso emprendedor.

En la entrevista central, hablamos con la la artista, diseñadora teatral, escenógrafa e iluminadora, Claudia Sánchez, sobre la jornada del pasado sábado 1ro de mayo y la situación de las trabajadoras y los trabajadores de la cultura.

La doctora en Ciencias Biológicas Pilar Moreno, integrante del Laboratorio de Virología Molecular de la Facultad de Ciencias, nos estuvo contando sobre el trabajo del Grupo Interinstitucional de Vigilancia Genómica del SARS-CoV-2, los resultados que presentaron la semana pasada sobre el 89% de circulación de la variante P1, cómo puede afectar eso a la vacunación y cómo se generan estas variantes.

Finalmente, en la columna de Sala de Redacción, conversamos con las estudiantes Margarita Amondarain y Milene Breito. Ambas realizaron notas sobre las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las dificultades que pueden tener para integrarse a la sociedad.