Comunidad Udelar | Lunes 31 de mayo: Novedades FIC; Fundación Julio Ricaldoni; Fotogalería a cielo abierto del Apex-Municipio A; conflicto Israel-Palestina y Feminismos

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Como todos los lunes, empezamos el programa con Novedades FIC. Lucía Santos nos contó acerca de la Biblioteca FIC en el marco del Día Nacional del Libro, la declaración del Consejo de la FIC referida a situaciones de discriminación y cyber acoso, además de la jornada que tendrá lugar el próximo viernes con transmisión en vivo por UNI Radio “Aportes de la información y la comunicación para pensar la pandemia”.

En la columna de la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) dialogamos con la Ing. Andrea Solari , encargada de Operaciones de la FJR y con Marcelo Carretto, diseñador industrial, coach empresarial de la FJR, acerca de los “Talleres para emprendedores” sobre ciencia, tecnología y negocios.

En la entrevista central conversamos sobre la nueva muestra de la Fotogalería a cielo abierto del Apex-Municipio A, que se encuentra en la terminal de ómnibus del Cerro, con el docente, referente de la Unidad de Comunicación de Apex, Federico Valdés.

En la Columna “Historia y Medios” de la cátedra de Historia de los Medios de la FIC, Gabriel Quirici, Antonio Pereira, y el invitado de hoy, Fernando Adrover, dialograon sobre conflicto israelí-palestino.

En Feminismos, las columnistas María Goñi y Mercedes Altuna conversaron con la académica feminista, docente de Facultad de Ciencias Sociales (Udelar), Ana Laura de Giorgi sobre la experiencia de las mujeres ex militantes políticas en los años 60 y la importancia de rescatar su memoria en el contexto actual.