El Garage. El Cazador de Instantes con Claudia Mantilla y Haciendo Memoria

Claudia Patricia Mantilla Duran es docente e investigadora del Programa de Literatura de la Universidad Autónoma de Bucaramanga  (UNAB, Santander Colombia).  Fue productora radiofónica en Radio Universitaria de Bucaramanga (RUNAB) del espacio: «Entrelíneas, páginas en breve».  Correalizadora del «Jardín de la Poesía» – Radio en Vivo y del proyecto «Al pie de la letra», lectura dramática.

Claudia Mantilla                                                                                                             

Claudia, estrenó su ciclo de columna: «El cazador de instantes», título en homenaje al poeta barcelonés Rafael Argullol.

Y presentó: su pod cast «Pequeña historia de mi país». Una entrevista al poeta Omar Ortiz (Tulúa, Valle, Colombia 1950);  donde el autor confiesa la necesidad que tiene su nación de contar historias con «final … «.

 

instagram : claudia_mantilla_duran                       https://scholar.google.com/citations?user=TzqJq6YAAAAJ&hl=es

 

El encuentro con la canción constituye un lugar de visita para las memorias. Este segmento, te propone conocer qué llevó a algunos/as compositores a escribir sus canciones en homenaje a la memoria. Por qué desde su ética, debieron encontrar la sintonía con la poética y estética del arte.

El material visitado, fue editado en 2015; por la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Uruguay, en conmemoración del vigésimo aniversario de la primera Marcha del Silencio. En 2021; la vigésimosexta Marcha, continúa preguntando: «Dónde están».  Y aseverando: «Memoria. Verdad y Justicia. Nunca más».

«Haciendo Memoria»:   https://desaparecidos.org.uy/haciendo-memoria/     –     https://desaparecidos.org.uy/

Ficha técnica: logo presentación «El cazador de instantes», gentileza de Claudia Mantilla.  Pod cast 1, entrevista a Ortiz, producción de Claudia Mantilla. Disco: «Haciendo Memoria», gentileza sello Ayuí (2015).  La versión de la canción María Pilar, en el disco está interpretada por Alfredo Zitarrosa. La producción decidió incluir la versión de su autora, Teresa Parodi.

Arte de Edición: Marcelo Núñez.  Producción: Gabriela Gion.

One thought on “El Garage. El Cazador de Instantes con Claudia Mantilla y Haciendo Memoria

Comments are closed.