Comunidad Udelar | Viernes 14 de mayo: Equipos uruguayos en copas, Dosis de Ciencia, serie de TV Cambalache; Beuys Radio; y cata de vino

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Dimos inicio a la columna sobre fútbol a cargo del periodista deportivo Santiago Castro. Con él conversamos sobre los 122 años del Club Nacional de Football y lo ocurrido en Colombia en el marco de la Copa Libertadores, Peñarol vs Corinthians, el Campeonato Uruguayo y la lista de 24 jugadores reservados de cara a las Eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

En “Dosis de Ciencia” la columna de Facultad de Medicina (Udelar), Caroline Agorio del Depto. de Dermatología y Celia Quijano del Depto. de Bioquímica, conversaron sobre el melanoma y el proyecto de investigación que llevaron cabo “Rol de las mitocondrias en el desarrollo de los tumores de melanoma y su respuesta a la quimioterapia”.

En la entrevista central nos contactamos con Rosalía Alonso, escritora y directora de «Cambalache» la serie de TV que recorre las diferentes escenas del tango a lo largo de la historia, con una mirada actual y diversa, analizando el lugar de la mujer y que estrena el próximo 18 de mayo en TNU.

En la columna del Goethe-Institut, conversamos con Irene Müller sobre „Beuys Radio“ una de las actividades llevadas a cabo por la conmemoración de los 100 años de Joseph Beuys. La invitada de hoy y una de las participantes del evento, Juanita Fernández, nos contó sobre la obra radial que estará presentando. Además, Nicolás Arrejuría, nos recomendó bibliografía relacionada, disponible en la biblioteca de la institución.

Conversamos con Flor Salinas sobre los distintos pasos que se realizan en el proceso de cata del vino, en su columna “Amores Tintos”.

Comunidad Udelar: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.