La canción por dentro: Al pago, a los amigos. 12 de junio de 2021

Bloque 1. «La canción y el poema»

Las novedades del Taller de Creación de canciones y una interpretación muy especial de «La canción y el poema» (I. Vilariño – A. Zitarrosa) por parte de Adriana Castro y Betania Flores  abren la mañana en La canción por dentro.

Betania Flores, Sala Camacuá 2020

Bloque 2. Un amigo: «uno mismo con otro cuero».

A través de canciones de Pablo Milanés, Amália Rodrigues, Atahualpa Yupanqui, Alberto Cortéz, Ana Belén, entre otros, canciones que cantan a la amistad.

Bloque 3. Alán Gómez, Toto Méndez y más.

Tres canciones para acercarse a la obra del cantor artiguense Alán Gómez (1933-2013), fecundo creador de canciones y autor del ritmo musical conocido como «canción terruñera«. Con la semblanza incluida en el libro  Canto popular: historia y referentes (2013) de  Hamid Nazabay, recordamos  su trayectoria.

Toto Méndez, guitarrista popular insoslayable de la música uruguaya, cumplió 70 años de vida y los celebramos con su música.