Comunidad Udelar | Miércoles 04 de agosto: Sueño de una noche de vacunatorio; alimentación en niños y niñas; Kazajistán; y el Pterosaurio de Tacuarembó

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En la primera parte del programa conversamos con Pablo Tate, actor de ​​»Sueño de una noche de vacunatorio», el radioteatro producido por La Diaria Podcast, que busca concientizar sobre la vacunación y que estrenó el pasado lunes 2 de agosto en UNI Radio.

 

En Consultoria, la columna del pediatra Eduardo Regueira, conversamos sobre las dietas en niñas y niños, cómo asegurarse de que tengan una alimentación saludable y el nuevo etiquetado de alimentos.

 

Más tarde tuvo lugar una mesa de diálogo entre la periodista Betania Núñez y la politóloga Tamara Samudio, quienes conversaron sobre las implicancias políticas y el valor periodístico de la cobertura mediática en torno a la deuda del senador Óscar Andrade, con la Intendencia de Canelones.

 

“Kazajistán: una potencia escondida” se tituló la entrega de Asia Acá, la columna del politólogo Andrés Raggio, con él conversamos sobre la cultura, la economía y las relaciones políticas kazajas.

 

Reconstruccion del Tacuadactylus luciae por Felipe Bones

En la columna de Periodismo Científico, Leo Lagos, nos contó sobre los descubrimientos paleontológicos en nuestro país y más específicamente sobre el pterosaurio de Tacuarembó.