Comunidad Udelar | Miércoles 24 de noviembre: 25N, Facultad de Veterinaria inauguró nueva sede, Google retiró de su buscador dos notas de Sudestada sobre lavado de activos en Uruguay y NutriVos

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Miércoles en Comunidad Udelar y a modo de previa del 25 de noviembre,  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hablamos con Victoria Espasandín, coordinadora de la Comisión Abierta de Equidad de Género, sobre la conferencia magistral “Violencia estructural de género y vida académica” a cargo de la Dra. Diana Maffía.

El martes, la Facultad de Veterinaria inauguró su nuevo campus ubicado en un predio de Villa García, concretando así un proyecto de mudanza del que se hablaba al menos desde hacía 30 años. Para conocer más sobre lo que implica este cambio, recibimos al decano de este servicio, José Piaggio.

Google decidió retirar dos investigaciones del medio digital Sudestada vinculadas a lavado de activos de su motor de búsqueda. Al respecto, hablamos con Matías Jackson, abogado del medio.

También de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entrevistamos a Andrea Tuana, vocera de la Colectiva por el 25N, que este año se lleva a cabo bajo la consigna «Océanos de Violencias. Mareas de Resistencias».

En la última entrega de NutriVos recibimos a Gustavo Laborde para conversar sobre los resultados de la investigación “Seguridad alimentaria y nutricional en hogares de escolares en medios rurales en el contexto de la pandemia por Covid-19”.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.