El Filósofo Ignorante: El deseo del texto, Siete casas vacías de Samanta Schweblin

En el último programa de El Filósofo Ignorante de 2021 leemos a la autora argentina Samanta Schweblin y un pasaje de su cuento “La respiración cavernaria”, que integra su libro “Siete casas vacías”. 

Schweblin nació en Buenos Aires, en 1978. Ha sido traducida a más de 25 lenguas y ha sido becada por distintas instituciones, además de haber sido premiada en numerosas ocasiones. Desde 2012 reside en Berlín, donde escribe y dicta talleres literarios. En 2021 publicó su novela Distancia de rescate y en 2018, Kentukis

Sus libros de cuentos son:  El núcleo del disturbio, Pájaros en la boca y Siete casas vacías

En 2015, recibió el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero por Siete casas vacías​. Se trata de un concurso literario bienal español, fundado en 2008, en el que se premia un libro inédito de cuentos escrito en lengua española, con independencia de la nacionalidad de su autora. 

Además, en el segundo bloque del programa conversamos los tres integrantes del programa en un momento épico e inédito que disfrutamos mucho, con el fin de despedirnos de la audiencia hasta la próxima.