Comunidad Udelar | Miércoles 13 de julio: Macu Ta Cantado, Turbonada en Paysandú, María Esther Gilio, Defensoría de vecinas y vecinos y Primera Edición

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Este sábado 16 de Julio a las 20hs UNI Radio retransmite en directo el Show homenaje al poeta y comunicador, Macunaíma, «Macu Ta Cantado» que se realizará en la Sala Zitarrosa. Conversamos sobre el show y el disco doble del mismo nombre, con Carolina De Cuadro, una de las productoras.

Nos contactamos con el intendente interino de Paysandú Fermín Farinha, con quién seguimos de cerca la situación luego de la turbonada que afectó la zona en la madrugada del lunes. La intendencia de Paysandú recibe donaciones al teléfono 1008 65.

Este año celebramos los 100 años del nacimiento de la escritora María Esther Gilio, considerada una de las grandes periodistas latinoamericanas. Sobre ella conversamos con el escritor, editor y periodista Carlos María Domínguez, compilador del libro Bendita Indiscreción, un conjunto de crónicas y grandes reportajes de la autora, publicado la semana pasada por la editorial Estuario.

Conocimos el trabajo de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de la Junta Departamental de Montevideo junto a la defensora María Elena Laurnaga, Virginia Fernández del área de Comunicación y Josefina Martínez, estudiante de la FIC que realizó su práctica preprofesional en la institución.

La tercera entrega de Primera Edición se tituló “Ríos de tinta” y allí, los invitados Agustina Balea y Ernesto Correa del Club de lectura «A quemarropa«, dieron un pantallazo al policial nacional  e invitaron a la actividad del club a realizarse el viernes 15 de julio a las 18 horas en Espacio Cultural Rodó, dónde conversarán con Cecilia Rios, autora del libro «Apenas lo conocía» .