Comunidad Udelar | Miércoles 6 de julio: Andrés Fernández, Escrito y Dirigido, Abigail Puig, Arquitectura y Ciudad y Ya Era

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En el primer tramo del programa nos contactamos con Andrés Fernández, representante de la FEUU, con quien hablamos sobre la eliminación del adicional del Fondo de Solidaridad y el incremento 0 de la Udelar en la Rendición de Cuentas y cómo esto repercute directamente en la población estudiantil de hoy y de los próximos años.

En una nueva entrega de Escrito y Dirigido, Nico Erramuspe, nos recomendó la película Spencer del director chileno Pablo Larraín, que narra los vaivenes de la princesa Diana como miembro de la familia real.

En entrevista central recibimos a la integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Abigail Puig, quien habló sobre las reivindicaciones del Paro Parcial convocado por el PIT-CNT, que se va a estar desarrollando este jueves bajo la consigna “con el pueblo, por nuestros derechos y contra el ajuste regresivo”.

Pablo Canén habló sobre el cambio de paradigma en el urbanismo en los 80 y 90 en Montevideo y su influjo en nuestro marco planificatorio actual. Además, profundizó en las virtudes y limitaciones que ha tenido en la gestión de la ciudad, así como posibles canales de cambio, en una nueva entrega de Arquitectura y Ciudad.

Y para finalizar un nuevo Espacio Radial Abierto, mejor conocido como YA Era, que en esta oportunidad estuvo a cargo de Ramiro Brianza que nos introdujo sobre qué son, cómo funcionan y que cuales son las cuestiones implicadas en los NFT.