Comunidad Udelar | Miércoles 24 de agosto: Cuánto vale una heladera, Mauricio Cabrera, Que no te de lo mismo, Historia y Medios, Gabriel Tenenbaum y GEstA

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Recibimos a Carolina Rodríguez y Marcelo Rocca parte del elenco de Cuánto vale una heladera, obra de teatro accesible de Claudia Piñeiro y dirección de Javier Iglesias, que tiene sus últimas dos funciones el sábado 27 y el domingo 28 de agosto en el Centro Cultural Terminal Goes.

Continuando con la recorrida por las regionales de la Udelar, hoy conversamos con Mauricio Cabrera, el nuevo director del CENUR Litoral Norte.

ADUR lanzó la campaña Que No Te De Lo Mismo en defensa de la educación pública y por el presupuesto universitario. Charlamos sobre le iniciativa con Mariana Achugar, secretaria de comunicación.

En Historia y Medios, conversamos Gabriel Quirici y Antonio Pereira sobre cine y descolonización.

Ante el sonado caso del traficante Sebastián Marset, nos preguntamos cómo operan estos grupos en Uruguay y cuál es su relación con el poder junto al sociólogo Gabriel Tenenbaum.

Recibimos a Mariana Amieva Collado, docente e investigadora integrante del Grupo de Estudios Audiovisuales (GEstA, Udelar) quien nos contó sobre el IV Coloquio de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano de Montevideo que tendrá lugar del jueves 1ro al sábado 3 de setiembre en MNAV y Aula Magna FIC.