Comunidad Udelar | Lunes 12 de setiembre: Novedades FIC, Enlace Químico, Empatía Uruguay y Sala de Redacción

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Novedades de la FIC, Andrés D’Avenia nos contó sobre los llamados abiertos de movilidad internacional para estudiantes, docentes y funcionaria/os, una nueva exposición que inauguró en el Museo de la Memoria realizada por docentes y estudiantes de Comunicación, presentaciones de libros y charlas que se van a estar realizando.

Nuestra columnista Soledad regresó a Enlace Químico y como invitada recibimos a la Dra. Ana Rey con quien charlamos sobre Medicina Nuclear y Radiofármacos y otra gran variedad de técnicas experimentales que tienen distintas aplicaciones no solo en humanos.

Con el proyecto de Ley para despenalizar la eutanasia en discusión en la Cámara de Diputados, varias voces se alzan en el debate público tanto a favor como en contra, para profundizar en el tema recibimos a Florencia Salgueiro de Empatía Uruguay.

En la columna SDR de Sala De Redacción Julio Castro de la FIC, hablamos sobre políticas de vivienda y la actualidad del plan avanzar para la regularización de asentamientos, el buque insignia del gobierno en esta materia junto a las estudiantes Lucía Chu y Matías Almeida.