Comunidad Udelar | Viernes 18 de Noviembre: Monteaudio, Hay Ambiente, Joaquín Moreira Alonso, La Mezcla, Deportes y Noche de las Librerías

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

El 11 de noviembre empezó una nueva edición del Festival de Arte Sonoro Monteaudio titulada “transforma(c)ción” con una serie de instalaciones, acciones, conciertos y transmisiones que irán hasta el 12 de diciembre. Camila Olazabal, practicante en UNI Radio, estuvo en la inauguración y charló con nosotros acerca de arte sonoro y las actividades que se vienen en este marco.

Hay Ambiente cerró su ciclo 2022 en Comunidad Udelar con el tema justicia ambiental y feminismo. Los columnistas José Elosegui y Natalia Carrau conversaron con Tamara García, militante sindical y feminista.

Desde la compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk se han vivido días muy convulsos en esta red social, lo que ha generado una gran migración de usuarios hacia Mastodon. Conversamos al respecto con Joaquín Moreira Alonso, Doctor en Comunicación Social.

Recibimos a Analía Passarini para una nueva entrega de La Mezcla enmarcada en el Día Mundial de la Infancia, y en esa línea lo que ha sido el trabajo del Área de Artes Gráficas de la Facultad de Artes, contado a través de las voces de los docentes Sergio González y Nicolás Pérez.

Nos contactamos por teléfono con Santi Castro en vísperas del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Paula Gatti, coordinadora de Servicios Culturales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Udelar nos contó acerca de las actividades previstas en el marco de la Noche de las Librerías.