Que canten les niñes libres – Infancias, juego y juguete

En este episodio nos visitaron Lara, Olivia y Alina para conversar sobre el juego y el juguete en la infancia. Olivia está en quinto de escuela, Lara y Alina están en segundo año. Las tres van a la escuela pública y comparten el espacio de juego de la cooperativa donde viven sus familias. En el primer bloque nos contaron sobre los juegos que conocen y que les gusta jugar así como los espacios que habitan destinados para el juego, entre muchas otras cosas.

En el segundo bloque continuamos conversando con Lara, Olivia y Alina, pero esta vez específicamente sobre el juguete. Las tres habían traído un juguete para mostrar y contarnos a qué juegan, qué les gusta de ese juguete y por supuesto, elegimos uno para jugar en el programa.

Les dejamos un fragmento de la canción que eligieron las invitadas. «Tengo derecho» de Ruben Rada.

«Todos los niños tienen derecho
a ser un niño.
Derecho a tener sus sueños:
sueños de niño.
Y no de adultos pequeños,
sino de niños.
Todos los niños tienen derecho
a ser un niño…
… y yo también!»