Comunidad Udelar | Martes 16 de mayo: Informe de Catalina Misson sobre corte del peaje Pando, Marcos Míguez y «la calidad del agua» y Cuestión Agraria con Juan Riet

El día de hoy, la estudiante Catalina Misson presentó un informe sobre el corte del peaje Pando que se hizo el domingo pasado a la 17:00 horas en protesta por el aumento de salinidad en el agua de OSE. Con filas de vehículos, la autoconvocada manifestación interrumpió el tránsito, principalmente de ingreso a Montevideo, por períodos intermitentes de tiempo.

 

En esta linea, recibimos a Marcos Míguez, secretario de Agua de FFOSE, para hacer un repaso sobre las medidas de Amparo y administrativas que piensa tomar el sindicato respecto al descenso en la calidad del agua. Alertó que consideran que falta información cuando tan solo «quedan 18 días de agua potable» en el área metropolitana, mientras se sigue perdiendo por roturas y faltante de personal. 

 

Por último tuvimos una nueva edición de la columna Cuestion Agraria, esta vez Juan Riet, acompañado de Maximiliano Piedracueva, licenciado en Ciencias Sociales e integrante del observatorio, presentaron los conceptos de política de tierra y acceso colectivo.

 

Comunidad Udelar

Lunes a Viernes 11 a 12 hs