Comunidad Udelar | Miércoles 17 de mayo: Programa “Género, Salud Reproductiva y Sexualidades” y ciclo de entrevistas «10 años de la regulación del Cannabis»

Docentes de la Facultad de Psicología de la UdelaR prevén implementar a través del Programa “Género, Salud Reproductiva y Sexualidades” la primera Encuesta Nacional de Comportamientos Sexuales y Salud. Recibimos a Nicolás Brunet, uno de los coordinadores de la encuesta, para contarnos sobre el proceso de realización de este proyecto que «tiene 12 módulos y 400 preguntas» y cuya prueba piloto llegó a unos 600 participantes, muestra representativa de personas entre 18 y 59 años de edad.

 

En el segundo bloque, penúltima entrega del ciclo por los diez años de la legalización de la marihuana, contactamos a Julio Rey de la Asociación de Autocultivadores del Uruguay para que nos cuente un poco más sobre los problemas de persecución a los que se han enfrentado los autocultivadores por parte del Ministerio del Interior. Según Rey, hay una visión prohibicionista por parte de las autoridades sobre una práctica que «se hace en el domicilio» y no es de distribución. 

 

Comunidad Udelar

Lunes a Viernes 11 a 12 hs