Diálogos Comanches: cuentos para niños católicos

En el bloque 1 hablamos con Federico Lynch sobre:
                           CHICOS CATOLICOS APOSTOLICOS Y ROMANOS
                              Dirección y producción: Federico Lynch
                                             Teatro La Candela

Dirección y producción: Federico Lynch
Texto: Juan Paya
Elenco:
Rodrigo Garmendia – Emilio Meneses Costa – Fernando Amaral – Daniel Infante y Quique Massey.
Sábados de JUNIO a las 23 hs Teatro de La Candela (Jose Ellauri 308, Punta Carretas)
4 ÚNICAS FUNCIONES: 3, 10, 17 Y 24 DE JUNIO
Dirigido a mayores de 18 años
Con ocho temporadas ininterrumpidas en Buenos Aires, estrenada en México, España, Panamá, Brasil y Perú vuelve a Uruguay “CHICOS CATÓLICOS APOSTÓLICOS Y ROMANOS”.
Ellos son chicos católicos, apostólicos y romanos que, como todo niño, cuestionan con irreverencia aquello que descubren en el mundo.
El sexo, la religión, la imagen y el poder de Dios, son algunos de los tabúes que irán echando por tierra de forma vertiginosa, con mucha inocencia, humor y picardía.
¡El resultado es explosivo!
Esta obra no pretende cuestionar la religión católica solo es el punto de partida para la historia.
Dirección:
Federico Lynch
Actor, director y coreógrafo, egresa de su formación en Teatro de la Dirección de cultura departamental.
A los 8 años comienza sus estudios en danza (ballet, contemporáneo y jazz).
Continúa en Montevideo en la Esc. Nac. de danzas (división Ballet) y en la Escuela de Comedia Musical Luis Trochón, egresando de la misma en 2011.
En 2014 funda y hasta la actualidad dirige IFA- Instituto de Formación Artística.
Ha participado en diversos espectáculos como bailarín, actor, director o productor, en teatro y televisión, desde la coreografía de Carmen en el Auditorio Nacional en 2015 hasta la gira nacional y Argentina de Valeria Lynch en 2016, Comedias Musicales, Comedias para adultos, teatro para niños, espectáculos de danza contemporánea entre otros, han sido algunos de los géneros recorridos.
Los Premios Florencio Sánchez al teatro lo ha galardonado en 2015 por la Mejor Coreografía, en 2017 y 2018 como Mejor Director de Musical.
En el bloque 2 leemos cuentos para festejar el día del libro, con la música de Francisco S. (Sr. Motta)