El Programa Integral Metropolitano cumple 15 años y te invita a subirte al Cientotrés en un nuevo ciclo

El lunes 28 de agosto a las 18 h comenzó el 5° ciclo del espacio radial del Programa Integral Metropolitano (PIM) por Uniradio. Este año el PIM celebra sus 15 años de trabajo en el territorio del noreste de Montevideo y a raíz de esta conmemoración, el ciclo 2023 de Cientotrés tiene como slogan 15 Programas, 15 Entrevistas, 15 Canciones.

En el primer programa el entrevistado fue el Prof. Dr. Rafael Paternain, designado recientemente Prorrector de Extensión y Actividades en el Medio, quien felicitó al PIM en sus 15 años. Comentó cuales son las propuestas que se plantea como parte del equipo rectoral para el periodo de su mandato y, en relación a lo territorial y los programas integrales, mencionó qué lugar tienen esos lineamientos. Destacando que  “la Universidad ha cambiado muchísimo a lo largo del tiempo, demostrando una capacidad de transformación muy significativa e importante”. En ese sentido, la propuesta del rectorado de re-estructura de la institución en discusión por parte del demos universitario en la actualidad, es una oportunidad para potenciar los programas integrales.

Concretamente con respecto al PIM expuso su opinión en torno a las acciones que realiza, considerando qué debería hacer en el futuro, fortalecer, cambiar o incorporar a su quehacer a la interna de la Udelar y con el territorio.

Este año el equipo de conducción y producción de Cientotrés está integrado por tres estudiantes y la docente del Taller de Radio de la Escuela Superior de Comunicación Social de UTU. Esta articulación posibilita que el espacio de Uniradio sea un lugar abierto para que estudiantes de otras instituciones educativas puedan poner en práctica sus conocimientos y, por otro lado, profundizar en las líneas de trabajo que desarrolla en PIM.

Dr. Marcelo Pérez, coordinador del PIM, Lic. Victoria Cuadrado, asistente del PIM, Facundo Franco, Martín Faliú, Francisco Forteza, alumnos de la Escuela Superior de Comunicación Social de UTU y Lorena Caro, docente del Taller de Radio en UTU
08.28.2023.Cientotres.mp3