Sandías Azules Radio. Robert conversa con Mamie. Amy en dueto con Tony. Robert y Eriykah reinterpretan a Maiysha de Miles

 

En Sandías Azules Radio  el encuentro con el fabuloso Robert Jhonson.  Desde la 61 y la 49 luego de un pacto inexcusable, cruzó el tiempo hertziano para llegar hasta nosotros. Nacido en Missisipi en 1911. La historia cuenta que Robert Jhonson, hizo muchas cosas, aparte de pactos con quien sabe «quien»… , pero nos dejó un sonido y una técnica inigualables,  en sus manos de guitarra y un timbre vocal vaya a saber otorgado, también por «quien» … .

CODA 1.

 

La gran bluesera Mamie Smith fue la primera mujer afrodescendiente norteamericana que grabó un disco en 1920.  Aquí la vemos en un maravilloso pasaje del film donde se interpreta la pieza  Harlem Blues (1935), en el Salón.

CODA 2.

En tanto,  Amy le da un abrazo a Tony, emocionada. Como la joven que abraza a su abuelo. Uno de sus abuelos musicales y habían hecho una fantástica toma 1; en el estudio en un dueto para la historia. Amy Winehouse y Tony Bennet, Budy and Soul.

 

Y finalmente,  Robert Glasper y Erykah Badu logran llevar a canción la obra Maiysha de Miles Davis en el álbum  Everything’s Beautiful (2016).


Ficha técnica (programa 3):  imagen portada tomada de internet (https://con2bemolesradio.com/la-leyenda-de-robert-johnson/). Pasaje de film con interpretación y canción Harlem Blues de Mamie Smith y coro del elenco de reparto, tomada de you tube. Imagen tapa del disco: Everything’s Beautiful (Robert Glasper / Miles Davis).

Grabación: Diego Varela. Redes: Gabriela Gion.  Curaduría: Andrés Bedo y Pablo Traberzo.

Producción: CiudadGarage.com para UNI Radio 107.7 FM. Emite: Viernes a las 21:30 horas. Repite: Lunes a la 0:00.-