Podcast: 3er programa de Espacio LATU; hablamos con Celeste Villagran del Centro del Informacion Tecnica y Jorge Castro de la Gerencia de Proyectos Generales

Para esta tercer entrega de Espacio LATU nos propusimos brindarles un programa muy completo, y para eso, tuvimos dos entrevistados, la Lic. Celeste Villagrán, Jefe del Centro de Información Técnica y al Ing. Jorge Castro, Gerente de Proyectos Generales.

Después de dos programas donde hablamos sobre Certificación e Ingenio, dos áreas más conocidas del laboratorio, le llegó al turno a estas dos secciones que cuentan con menor visibilidad hacia el común de los uruguayos.

En esta emisión fuimos intercalando algunos de los aspectos más destacados de su trabajo, con Jorge y Celeste, a modo de resumir en aproximadamente media hora de programa, como se inserta  y relaciona su labor en el complejo y extenso desarrollo organizativo del LATU.

De la Gerencia de Proyectos Generales dependen los departamento de Proyectos Textiles, de Proyectos en Biotecnologia y de Proyectos Forestales y también coordina la Unidad de Apoyo a la Transferencia Tecnológica. La gerencia ha venido tomando un rol cada vez más importante desde su creación, en el momento en que se discriminó dentro del orgranigrama entre los proyectos alimentarios y no alimentarios, encargándose de los últimos.

En el caso del Centro de Información Técnica, es un departamento que remite a la Gerencia de Gestión Empresarial, y cumple un función extremadamente relevante, la de servir de información a todas las áreas del laboratorio, trabajando transversalmente con todas ellas, como apoyatura técnica.

En la segunda parte del progama, hicimos énfasis en la tarea de los observatorios tecnológicos, herramienta de manejo y proceso de información, que asiste tanto a técnicos, usuarios, como al público en general y en el que también están implicados los trabajos de nuestros dos invitados. El LATU cuenta con cuatro observatorios: lácteo, biotecnología, citrícola y textil.

Para informarse más acerca de los observarios, pueden acceder a su sección en la web del LATU, haciendo click aquí.

Espacio LATU se emite todos los míércoles a las 15 horas en nuestra emisora, y cada programa se repite al míercoles siguiente. Los invitamos a escuchar este tercer programa y a dejarnos sus comentarios.