Podcast: Consultorios juridicos barriales

La última edición de la Revista de Extensión Universitaria del Centro de Estudiantes de Derecho (CED-ASCEEP-FEUU), destaca el programa de Consultorios Jurídicos Gratuitos Barriales que recibe más de 6.000 consultas anuales en Montevideo, y este año se extenderá al interior del país.

El programa de extensión estudiantil permite el acceso a la justicia a ciudadanos y ciudadanas de bajos recursos que no pueden pagar los honorarios de un abogado.
A comienzos de este año el CED y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) acordaron trabajar de manera conjunta en diversos departamentos del interior del país, a través de los Centros de Ciudadanía Juvenil (CCJ) desarrollados por el INJU.

Actualmente el Programa de Consultorios Jurídicos Barriales Gratuitos se desarrolla en15 barrios de Montevideo, Canelones y San José, brindando asistencia y asesoramiento gratuitos a aquellas personas de escasos recursos, así como también se llevan adelante actividades, jornadas, talleres y barriadas de interacción en los barrios y de promoción de derechos.