Podcast: segundo programa de Ruido Blanco

Artista principal: Bobby McFerrin, cantante de jazz que innovó con un estilo personal y una técnica en la que, aprovechando un registro vocal muy amplio, imita con la voz los sonidos de notas altas y bajas al punto de poder hacer una canción entera por sí mismo. Pese a esto, McFerrin no ha tenido mucho éxito comercial, más allá de su hit «Don’t worry, be happy», que es un tema en sí mismo.

Disco: Disco homónimo de Them Crooked Vultures, una (super)banda formada por Josh Homme (Queens of the Stone Age), Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) y John Paul Jones (Led Zeppelin). Ahondamos un poco en la peculiar formación de la banda (pese a que uno imaginaría a estos músicos ocupados con giras y obras maestras, decidieron formar la banda en un cumpleaños), su estilo y, cómo no, cómo encaja el ex bajista de Led Zeppelin en el proyecto.

Musicalización de libro: «La llamada de lo salvaje», de Jack London. Libro que podríamos definir como el negativo del más popular «Colmillo Blanco», novela donde un lobo es acogido por una familia y acalla sus instintos animales para trascender su condición de bestia. En «La llamada…», Buck, un perro, es arrancado de su ámbito familiar y convertido en un feroz perro de tiro en el cruel norte helado de la frontera canadiense-estadounidense, despertando instintos que ni él mismo sabía que tenía. Ambientamos con una banda sonora y una versión de un tema de Iggy Pop.