Audio: Gol de mujer, el deporte femenino en el Uruguay

La mujer y el deporte tienen una relación cada vez más estrecha entre las actividades físicas que desarrollan pero aún es más que insuficiente. El deporte no es preferencia del género femenino principalmente por arraigos culturales, lo que se traduce en menos posibilidades de acceso a diferentes actividades, menores estímulos económicos y políticos para las mismas lo que sin duda sigue reforzando una desventaja con respecto al hombre.

Si bien es una cuestión que trasciende al Uruguay, la Educación Física en nuestro país debe tomar cartas en el asunto a partir de generar el debate. El impulso del deporte femenino en nuestro país debe seguirse transformando para que las mujeres tengan otras oportunidades de vincularse con sus pares, más posibilidades de desarrollarse corporalmente y en definitiva mejorar su Calidad de Vida a través de una práctica deportiva de preferencia.

En el espacio de Buenas Practicas Corporales en el marco del Proyecto de Extensión del ISEF, conversamos con el Prof. Aldo Tripaldi acerca de la mujer en el deporte y además contamos con la presencia en el estudio de la Lic. Mirta Ascué, Docente de ISEF de las asignaturas «Género y Deporte» y «Sexología» para ampliar sobre este tema.

Escuchá o descargá el audio aquí.