Audio: Gobierno retira articulado sobre derechos de autor

En la columna de actualidad nacional en profundidad de hoy, indagamos sobre la discutida modificación del artículo 218, vinculada a los derechos de autor, que en un principio fue advertida en los documentos de Rendición de Cuentas, y tras causar polémica y discusión entre distintas partes, de distintos entornos, el Gobierno dio marcha atrás y ayer lunes se decidió por retirar esta modificación del proyecto de Rendición de Cuentas.

El texto del artículo proponía cambiar uno de los aspectos fundamentales del derecho de autor, cual pretendía estirar la vigencia de los derechos de los creadores, hasta setenta años después de su muerte; veinte años más de lo hoy establecido. Es decir, luego de fallecido el autor, y pasados setenta años, su obra pasaría a ser de “dominio público”, ámbito que en nuestro país maneja el Ministerio de Educación y Cultura.

En La Nueva Mañana, hablamos con Patricia Díaz Charquero, integrante de Creative Commons Uruguay y de la Unidad de Capacitación de la UdelaR y con Diego Drexler, integrante de AGADU.

Escuchá el audio o descargalo aquí.