Audio: ¿Cuanto sabemos acerca del celiaco y el etiquetado de alimentos transgenicos?

El lunes 5 de mayo se conmemoró el Día Nacional del Celíaco. Según cifras difundidas por parte de la Asociación Celíaca del Uruguay (ACELU), en nuestro país actualmente se registran 11 mil personas diagnosticadas, pero se estima que en total podrían haber unas 35 mil.

Por otro lado, en enero de este año, la Junta Departamental de Montevideo aprobó un decreto que establece la obligatoriedad de que los alimentos genéticamente modificados dispongan de información en sus etiquetas. Tales productos deberán lucir en su rotulación la frase “Este producto contiene organismos modificados genéticamente”. En este sentido, La Nueva Mañana conversó con Haydée Fachelli, Presidenta de ACELU, acerca de los síntomas, diagnóstico y cuidados para la celiaquía, así como de la tarea que realiza de la asociación.

Además conocemos el decreto municipal 34.901 sobre la obligación de que los alimentos genéticamente modificados dispongan de información en sus etiquetas. Para conocer más sobre esta disposición, La Nueva Mañana conversó con Laura Rosano, integrante de Slow Food Canario, organización que presentó ante la División de Salud de la Intendencia de Montevideo esta iniciativa.

Escuchá o descargá el audio aquí