Audio: El procesamiento del vicepresidente argentino Amado Boudou y la coyuntura politica de cara a las elecciones

El 27 de junio el vicepresidente argentino Amado Boudou fue procesado por los delitos de cohecho pasivo, corrupción y negociaciones incompatibles a su función.
Según la justicia, Boudou aceptó como soborno el 70% de las acciones de la ex imprenta de papel moneda Ciccone para hacer negocios en su propio beneficio y se interesó en los trámites para levantar su quiebra. El delito ocurrió entre 2009 y 2011 mientras Boudou era ministro de Economía.
Esta decisión implica un fuerte impacto político para el Gobierno, en el momento en que enfrenta una delicada situación por el fallo de la justicia de Estados Unidos que obliga a pagarles a los fondos buitres.

La Nueva Mañana se contactó con el Politólogo Rosendo Fraga del Centro de Estudios Nueva Mayoría de Buenos Aires, quien explicó en profundidad las causas del procesamiento,  las repercusiones que ha tenido en Argentina y principalmente la coyuntura política del vecino país de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del próximo año.

Escuchá o descargá el audio aquí.