Audio: Lanzamiento del EFI Adolescencias y seguridad publica, entrevista al Dr. Tommasino Pro Rector de Extension

El 5 de agosto comienza Espacio de Formación Integral (EFI) Adolescencias y seguridad pública, cuyo objetivo es generar un espacio de formación y debate en torno a la temática desde una perspectiva interdisciplinar, incorporando en los abordajes teórico conceptuales y prácticos la perspectiva de género y de derechos que la temática requiere. A través de la estrategia de trabajo definida por la Universidad de la República se insta a “continuar trabajando desde un rol activo junto con otros actores estatales y sectores sociales en la búsqueda de soluciones al problema y en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria » cita la resolución que crea este EFI. Este EFI se compone de dos grandes instancias: la formación en la temática en modalidad de seminario que se dictarán los días martes y jueves durante dos meses y trayectos optativos. Las inscripciones comienzan el 15 de julio.

Para conocer más sobre este Espacio de Formación Integral creado como una de las acciones que realiza la Universidad de la República dado su pronunciamiento en contra de la reforma constitucional que establece bajar la edad de imputabilidad penal, que se plebiscitará en octubre, junto con las elecciones nacionales, La Nueva Mañana dialogó con el Dr. Humberto Tomassino, Pro Rector de Extensión y Actividades en el Medio.

Escuchá o descargá el audio aquí.