Audio: Nueva sede de Facultad de Veterinaria y condiciones que motivan el traslado

En mayo del 2013 se realizó la presentación de la futura sede de la Facultad de Veterinaria, que estará ubicada en la intersección de las rutas 8 y 102. Los edificios de la nueva Facultad se construirán en seis manzanas y contarán con laboratorios, un hospital veterinario, un área de servicios médicos para funcionarios, docentes y alumnos e inclusive una sub estación de UTE.

Según expresó el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, «el proyecto de la nueva sede simboliza lo que quiere ser nuestra Universidad, una combinación de calidad académica y compromiso social, alentando a construir mirando a largo plazo y convenciendo a la comunidad de que vale la pena invertir en la Universidad.».

Durante la transmisión especial desde la Facultad de Veterinaria, La Nueva Mañana conversó con Guillermo Tort, Asistente Académico del Decano Daniel Cavestany quien explicó con detalles de que se trata este proyecto, por qué están demoradas las obras y la necesidad de la Facultad de Veterinaria de trasladarse lo antes posible por las condiciones edilicias de su sede actual.

Escuchá o descargá el audio aquí.