Audio: Repercusiones de UNI Radio en ISEF

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Luego de la visita de UNI Radio al Instituto Superior de Educación Física los comentarios siguen sonando. Los temas de aquel lunes 18 de agosto fueron: 1) La importancia de contar con UNI Radio como el medio de comunicación legítimo en todos los servicios y para todos los actores universitarios. 2) La relevancia para  el ISEF del proyecto “Buenas Prácticas Corporales” que, desde el año 2012, produce la columna de todos los lunes a partir de las 11 en La Nueva Mañana. 3) Los desafíos de la dirección para los próximos años de gobierno principalmente vinculados a la liberación de la matrícula, la ampliación de recursos materiales y humanos que aseguren una oferta educativa de calidad 4) La movida estudiantil especialmente del Centro de Estudiantes de Educación Física en relación al “Debate Nacional de EF”, el “No a la baja” y la “Prueba de Ingreso al ISEF”. 5) La importancia de favorecer los Espacios de Formación Integral que articulen el saber popular con el saber académico como forma de potenciar aprendizajes, recursos y programas en los “Territorios Prioritarios” del país. 6) La formación de la Unidad de Egresados que posibilitará un mayor y mejor contacto con un orden que habitualmente participa poco, pero que es muy necesario para la vida académica.

En el espacio de este lunes nos acompaña Andrés Risso, asistente de dirección del ISEF y talón de Aquiles para la concreción de la transmisión en vivo de La Nueva Mañana desde el salón de actos. Junto a él intentaremos hacer un resumen de lo ocurrido pero además acercar algunos temas que quedaron pendientes.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Prevenir las Enfermedades Cardiovasculares
En el espacio de hoy damos comienzo al ciclo “Calidad de Vida” donde estudiantes de Educación Física (ISEF) visitan La Nueva Mañana y nos ayudan en este caso a comprender la importancia de tomar medidas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Setiembre es el mes del corazón y el día 29 se conmemorará su día de reconocimiento a nivel mundial. La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha diseñado desde el año 2000 diferentes estrategias para dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. A propósito tomamos contacto en vivo con la Dra Cecilia Del Campo perteneciente a la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, organismo promotor de políticas de prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. La semana del corazón será del 29 de setiembre al 5 de octubre y les contamos de qué se trata la iniciativa 2014, a quienes se refiere especialmente y cómo se puede participar. Por su parte los estudiantes Mateo Rodríguez y Osef Kolugnyeck nos hablan de los factores de riesgo como el Sedentarismo, Tabaquismo, la Mala Alimentación y el proceso de rehabilitación a través de recomendaciones para que ejercites tu corazón saludablemente. Participá del espacio de Buenas Prácticas Corporales a través de radio@uniradio.edu.uy / aldotripaldi@yahoo.com o también por twitter @uniradioudelar / @aldotripaldi