Audio: Femicidio, fallas en el sistema penal y policial y brecha de genero

En nuestro país, el Día Internacional de la Mujer nos encuentra en un contexto amargo. En los dos primeros meses del año, 11 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Según Cepal, Uruguay está en el primer lugar en cuanto a la tasa de mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja, primero entre entre 12 países de América Latina, España y Portugal. A esto se suma los datos de la Encuesta de Prevalencia de Violencia Basada en Género, que indicó que 7 de cada 10 mujeres vivieron algún tipo de violencia basada en género en algún momento de su vida.

Además, pese a su alto nivel educativo, las mujeres uruguayas siguen sujetas a tasas más elevadas de subempleo y desempleo, en particular en las zonas rurales, y que las mujeres estén segregadas a los sectores laborales en los que predominan salarios bajos.

Sobre sobre femicidio en Uruguay, la brecha de genero, las falencias en el derecho penal y sistema policial uruguayo, entre otros temas, La Nueva Mañana dialogó con Fanny Zamunisky integrante del colectivo Mujer Ahora.

Escuchá el audio o descargalo aquí.