Poesía y música en el espacio de Bienestar de Universitario.

Poesía y música en el espacio de Bienestar de Universitario. Integrantes del Taller de Creación de Canciones visitaron el estudio de Uni-Radio. Participaron, uno de los coordinadores Mario Paz, y los talleristas Graciela Cardoso y Diego Bonyour. Hicieron una demostración de lo que es el habitual funcionamiento del Taller; leyeron textos escritos por los universitarios, los que inmediatamente fueron musicalizados por Paz.

Este taller, forma parte de las propuestas artísticas del Área de Cultura de Bienestar Universitario desde el año 2008. Tiene la coordinación de Numa Moraes, Washington Benavides y Mario Paz y se reúnen los días lunes a las 19 horas en la Facultad de Artes. Esta propuesta cultural también estuvo presente en la Facultad de Agronomía y en varios puntos del Interior del país: Salto, Maldonado, Florida y Rocha. Algunas de las decenas de canciones surgidas del Taller formaron parte de la edición de tres discos, denominados Las Canciones del Taller volumen I, II y III (Rocha).
El coordinador del Área de Deporte de Bienestar Universitario, Marcelo Palumbo, informó de la organización de los VII Juegos Universitarios de Primavera a desarrollarse en el mes de noviembre en La Paloma-Rocha. Esta nueva edición tiene por novedad la extensión de las jornadas deportivas y recreativas universitarias que se llevarán a cabo por cinco días consecutivos en la zona este del país. Arrancarán el 2 de noviembre y las actividades de integración tendrán lugar en el camping del Pit-Cnt. Palumbo se encontraba de gira por Maldonado y Rocha para entrevistarse con autoridades universitarias. Además de los aspectos organizativos, está gestionando la posibilidad de prorrogar exámenes o clases para dar tiempo de recuperación a quienes participen de los Juegos Universitarios de Primavera.

Escuchá el audio o descargalo aquí