El Cine Quema: Ese traje amarillo que conocemos

Con una colmada lista de referencias y homenajes, la obra de Quentin Tarantino sigue dando que hablar en torno a su violencia como también a la cualidad de meta-referenciar la cinematografía a capa y espada.

Kill Bill (2003), constituye la cuarta película del director norteamericano y ya se ha establecido como un clásico contemporáneo. Uma Thurman encarna a The Bride, una novia que tratará de reencontrarse con los sicarios que intentaron acabar con su vida y la de su bebé, pero principalmente con Bill, su pareja y líder de la banda de sicarios.

Game of Death (1978), Sanjuro (1962), Twisted Nerve (1968) y Lady Snowblood (1973) son las referencias que en Cine Universitario se elige para presentar en la semana a esta doble función que constituye Kill Bill.

Como dato final, es notorio el homenaje de la indumentaria de Bruce Lee en Game Of Death, la cual sería una de las más claras decisiones artísticas de Quentin Tarantino para esta obra.

Cine Universitario recomienda:

Kill Bill Vol.1 (2003)/ Sábado 22 a las 20:15 horas.

Kill Bill Vol 2 (2004) / Domingo 23 a las 20:00 horas.

Más información: cineuniversitariodeluruguay.org.uy

*El Cine Quema, espacio producido por Nicolás Erramuspe, integrante de la comisión de programación de Cine Universitario del Uruguay.