Déjà Vu: Trastornos Mentales severos y persistentes, derribando estigmas

Déjà Vu recibió al Lic. en Psicología y  docente de la cátedra de Psicopatología de la Fac. de Piscología (UdelaR), Ignacio Porras, para hablar sobre la rehabilitación psicosocial en personas con  Trastornos Mentales Severos y Persistentes (TMSP). Al respecto, señaló: Los mejores tratamientos (en cuanto a estudios internacionales) son los tratamientos combinados, con una pata farmacológica pero con un fuerte tratamiento psicosocial”.  

El centro de Rehabilitación psicosocial El Amparo (Salto) se posiciona como un referente en el país. Allí se realizan diferentes actividades y  se trabaja  con un equipo multidisciplinario.  La psicóloga de dicho centro, Rita Soldavini, puntualizó en la importancia de informar sobre la enfermedad mental para debilitar el estigma y la discriminación.

 

Por su parte, las coordinadoras de Todos Hacemos Música Uruguay, Belen Rodriguez -Lic. en Musicoterapia- y Marcela Marturet –Lic. en Psicopedagogía- contaron acerca de esta organización sin fines de lucro que promueve la inclusión de las personas con discapacidad a través de experiencias musicales.


El columnista central, el Pisco. Isaac Norman, habló sobre “Cómo hacer de la vida un arte”

Escuchá el programa completo aquí: