Somos Bienestar: Premio retiro a los funcionarios no docentes de la UdelaR

Foto: UCUR

La UdelaR aprobó la asignación de un «premio» a quienes al 31 de diciembre de 2019, tengan 63 o más años de edad y hayan cumplido 10 años de servicios no docentes en la Universidad.

La renuncia para acogerse a la jubilación deberá haberse presentado entre el 1º de enero de 2019 y el 31 de octubre de 2019 y estar en condiciones de ser aceptada por las correspondientes autoridades al 31 de diciembre de 2019. Este plazo podrá extenderse y comprender el período 1° de noviembre de 2018 y 31 de octubre de 2019, para aquellos casos cuyo trámite jubilatorio aún está en curso.

El monto del premio para este año es de $150.422. También podrán acogerse a este beneficio los funcionarios que presenten incapacidad absoluta y permanente para todo trabajo, conforme al BPS y que renuncien en este ejercicio para acogerse a la jubilación por incapacidad total.

El Pro Rector de Gestión, Luis Leopold en diálogo con Somos Bienestar y aseguró que el retiro de la actividad universitaria, «está muy lejos de representar una clausura, sino la posibilidad, en cuanto se cuenten con determinadas condiciones, de la apertura a una nueva etapa y a desarrollar otros proyectos vitales«.