Udelar en todo el país: Deportes del Noreste al Este y biomecánica en Litoral Norte

El sábado 20 se realizó en Tacuarembó el Primer Torneo Nacional Universitario de Básquetbol 3×3 y para conocer más sobre el torneo y del programa «Un País Jugando» de la Liga Universitaria de Deportes, Udelar en todo el país conversó con Mariano Gubitosi, responsable de comunicación de la Liga Universitaria de Deportes.

Siguiendo en el ámbito deportivo del Noreste al Este, la estudiante Carolina Bentancour contó detalles sobre las prácticas profesionales dentro de la Licenciatura en Educación Física del ISEF que se dictan en el Centro Universitario Regional del Este e indicó que “el pasaje por la experiencia de la práctica marca y en algún sentido inaugura la trayectoria profesional de cada sujeto”.

Y luego desde Litoral Norte, el director del Laboratorio de Investigación en Biomecánica y Análisis del Movimiento, Carlo Biancardi, contó sobre la importancia del traslado del laboratorio desde la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte a un espacio físico más adecuado en el Aulario de la Ex Terminal recientemente inaugurado.

Y como siempre, la música de la mano de artistas locales: en el décimo programa sonó la banda de Tacuarembó El síndrome de Doña Carmen con Silueta y la banda sanducera Anatgónica con el tema  Indiferencia más.

Escuchá el programa completo.

Martes a las 17:30hs por UNI Radio: la investigación, la extensión, la enseñanza y el desarrollo de la universidad en el interior.