Mundialas 2.0: Ellas juegan unidas

El sábado 31 de agosto de 14 a 18 horas se realizará en el Velódromo Municipal el Primer Encuentro uruguayo de Fútbol Femenino. El evento será con entrada gratuita y contará con diversas actividades abocadas a visibilizar este deporte y a las personas que participan en él.

Las integrantes de la organización del encuentro, Alejandra García y Lucía Avellanal, contaron a Mundialas 2.0 que la idea del evento surgió en el marco del desarrollo que está teniendo el fútbol femenino en Uruguay. Sobre todo a raíz de la repercusión que tuvo el Mundial Femenino Sub 17, que se realizó en nuestro país en 2018, y al que las invitadas catalogaron como un «momento histórico».

García y Avellanal resaltaron la importancia que tiene el fútbol como herramienta educativa, por lo que buscan con el evento generar un espacio para que más niñas, adolescentes y jóvenes se acerquen al mundo del fútbol femenino.

El evento contará con talleres, charlas, juegos, espectáculos musicales, presentación de libros y partidos de fútbol, entre otras actividades, pensadas para todo público.

Escuchá la entrevista completa aquí: