Comunidad Udelar del miércoles 7 de octubre: 100 años de Vidart, Antena Fing y Dosis de Ciencia, la columna de la Facultad de Medicina

Daniel Vidart. 20/09/2013. Foto: Richard Paiva-UCUR

En el marco del centenario del antropólogo Daniel Vidart, doctor Honoris Causa de la Universidad de la República, dedicamos parte del programa en su homenaje, recordándolo desde diversas facetas de su vida. En ese sentido, dialogamos con quien fuera su esposa, la escritora Alicia Castilla, la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, historiadora, escritora y profesora uruguaya Ana Ribeiro, y con la profesora, lingüista, e investigadora Lisa Block de Behar.

Alicia Castilla

Ana Ribeiro

Lisa Block de Behar

En otra edición de AntenaFing, la columna de Facultad de Ingeniería, conocimos a la docente e investigadora Paola Bermolen, con quien conversamos sobre el trabajo que viene realizando El Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID-19,(COVID-GUIAD).

Se trata de un equipo de investigadoras e investigadores de múltiples disciplinas, creado para trabajar en el análisis de datos de COVID-19, con el objetivo fundamental de seguir la situación en Uruguay con los datos disponibles y colaborar en el aumento en cantidad y calidad.

En «Dosis de Ciencia», la columna de Facultad de Medicina en UNI Radio, dialogamos sobre las investigaciones vinculadas al cáncer de mama esporádico, que buscan comprender cómo y porqué los uruguayos desarrollamos esta patología. Nos acompañaron la Dra. Mónica Capetta, Profesora Adjunta Depto de Genética, Doctora en Ciencias Biológicas del PEDECIBA, y la Lic Lucía Brignoni,  Estudiante del Doctorado, PEDECIBA, Asistente del Depto. de Genética.