Hora Puente del miércoles 7 de octubre: «Chacabuco» con Chiara Hourcade e Inés Cruces, 100 años de Vidart y regularización de drogas en Uruguay con Guillermo Garat

Las tardes de ocio son aprovechadas para conversar sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias en Hora Puente.

En nuestra entrevista central recibimos a las actrices Chiara Hourcade e Inés Cruces, parte del elenco de «Chacabuco», una creación colectiva de la compañía Pequeño Teatro de Morondanga, dirigida por Roberto Suárez. Conversamos sobre la reconstrucción del antiguo Teatro Odeón (Cerrito 750) que se encontraba abandonado desde su incendio en 1996 y el proceso creativo de la obra que lo reabrió y que vuelve a estrenar el viernes 9 de octubre. Las funciones van de miércoles a sábados a las 21:00 horas y las entradas se encuentran a la venta en Abitab.

 

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento del antropólogo, docente y activista Daniel Vidart, que entre los tantos objetos de estudio que eligió a lo largo de su carrera se encontraban la planta del cáñamo y la marihuana. En este marco, entrevistamos al periodista Guillermo Garat, especialista en el tema, con el que conversamos sobre las publicaciones de Vidart, las políticas públicas y otros aspectos culturales vinculados a las drogas.

 

 

También conversamos con Maximiliano Basile y Mariana Noguera de Anáforas, la biblioteca digital que reúne archivos de prensa, publicaciones culturales y científicas del pasado y rescata escritoras, intelectuales y periodistas nacionales. Nos contaron sobre las novedades del último boletín, que contiene material de archivo de Daniel Vidart.

 

 

Hora Puente: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 hs.